Prioridades

Nos proponemos educar a la comunidad respecto de la patología torácica, y a la vez asesorar y brindar capacitación integral tanto al sector público como al privado.

• Ejercer docencia universitaria de pregrado y posgrado.

• Prestar atención médica especializada de óptima calidad.

• Efectuar investigación básica y aplicada.

• Educar a la comunidad en el conocimiento, prevención y tratamiento de las enfermedades del tórax.

• Crear vínculos con centros de excelencia nacionales e internacionales.

• Ofrecer educación especializada a personas afectadas por trastornos respiratorios.

• Brindar un servicio de rehabilitación integral.

• Contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones de salud en el país.

Prevención

Atención

Crear una Institución de atención ambulatoria de nivel terciario, tanto en los aspectos diagnósticos como terapéuticos, dotado de la más alta tecnología en el laboratorio pulmonar, los estudios por imágenes, la endoscopía y los procedimientos mini-invasivos.

Enseñanza

Colaborar con instituciones universitarias nacionales o extranjeras para la formación de alumnos de pregrado de la carrera de Medicina, bajo la modalidad de enseñanza tutorial. Este tipo de educación se encargará de manera personalizada a los profesionales de nuestra Institución, que deberán, por consiguiente, reunir los requisitos y cumplir las obligaciones de los docentes universitarios. En el área posgrado ofrecer programas de residencia y concurrencia  programática. Asimismo, organizar cursos y jornadas nacionales e internacionales requeridos para completar esas  tareas de formación, y los equivalentes de extensión universitaria.

Investigación

Realizar tareas de investigación básica y aplicada relacionadas con la patologías tratadas y con los métodos diagnósticos y terapéuticos empleados.