Opiniones a favor y en contra - La Nación 05.11.2012

"Este es el primer estudio que arroja resultados positivos vinculando el uso de tomografías computadas con el diagnóstico precoz y la reducción de la mortalidad en cáncer de pulmón. Lo que habrá que determinar ahora es cuál es la población de alto riesgo en la que conviene aplicarlo y con qué periodicidad", dijo a LA NACION el doctor Juan Antonio Mazzei, médico neumonólogo, presidente de la Fundación Argentina del Tórax y profesor consulto de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al ser consultado sobre el estudio que ayer difundió el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos.

"Cuando nuevos estudios confirmen estos resultados, seguramente tendrá un impacto muy grande", agregó el doctor Mazzei.

Link original: Opiniones a favor y en contra - La Nación 05.11.2012